Skip to main content

Instalación Correcta

Antes de iniciar la marcha, asegúrate de que esté instalada correctamente y que esté bien sujeta a las barras del vehículo. Verifica que todos los elementos de fijación estén apretados y que la baca esté estable antes de comenzar tu viaje.

 

Reduce la velocidad

La aerodinámica del coche empeora con la baca, lo cual disparará el consumo, especialmente a partir de 100 km/h. Circular demasiado rápido con carga en el techo es arriesgarnos a dañar la carga que llevemos, averiar el coche o incluso vernos involucrados en un accidente.

 

Ojo con la altura

Altura y Visibilidad: Ten en cuenta la altura adicional que añade la tienda techo a tu vehículo, especialmente al pasar por peajes, aparcamientos subterráneos, centros comerciales, debajo de puentes, túneles, a con techos bajos. No añades ningún elemento añadido a la propia tienda techo.

 

Aumenta la distancia de seguridad

El peso en el techo hace que los cabeceos de la carrocería al acelerar y frenar sean más acusados. Esto altera el trabajo de la suspensión y alarga las distancias de frenado, así que deja más espacio por delante de ti. En caso de emergencia el coche no responderá igual.

 

Curvas

Al conducir con baca, subimos mucho el centro de gravedad del coche y aumentamos su tendencia al vuelco y el balanceo. Tomas las curvas con precaución, especialmente si son enlazadas y hay que pasar el peso de un lado a otro.

 

Evita acelerones y volantazos

Usa el cambio, el freno, el acelerador y el volante con mas suavidad de lo que lo harias habitualmente.

 

Atento a los ruidos

Con la tienda techo sobre nuestras cabezas podemos escuchar el ruido del aire. En caso de escuchar ruidos anormales deberemos parar y revisar el anclaje.

 

Para con frecuencia y revisa la tienda

Recomendamos que en cada parada hagas una pequeña revisión para asegurarte que la tienda está en su sitio y los tornillos bien apretados.