Skip to main content

Consejos para viajar con perro.

Si decides que éste te acompañe en tu próxima aventura camper, ten por seguro que será una experiencia que viviréis mano a mano y nunca olvidaréis. Tendrá todas sus necesidades cubiertas y disfrutará como nunca antes.
Posiblemente no hayáis pasado tanto tiempo juntos y ahora pasará a formar parte de tu día las 24 horas. Se sentirá plenamente cansado y satisfecho tras el día, generaréis mayor vínculo, y te sentirás complet@ por verle disfrutar tanto en plena naturaleza.

Antes de iniciar el viaje repasa todas las cosas que puedas necesitar. Te dejamos algunas ideas por aquí:

  • Documentación: Debe tener la cartilla sanitaria actualizada. En caso de viajar por la Unión Europea habrá que llevar también su Pasaporte.
  • Arnés/cinturón de seguridad: La normativa de tráfico dicta que los animales deben estar bien sujetos al vehículo para evitar que interfieran en la conducción.
  • Comida: Calcula el número de comidas que hace con el número de dias que os vais de viaje, para llevar la comida necesaria y no pasarte, ya que en los viajes en camper cuanto más minimalista seas mucho mejor. Las bricks/latas de comida húmeda suelen ser buena opción, ya que ocupan poco, se mantiene fresco, cerrado y evitas olores.
  • Bebedero: A ser posible plegable, con un mosquetón donde poder engancharlo a tu mochila tras su uso. Importante tener siempre agua fresca y limpia a su disposición. Sobre todo en largas caminatas o días de mucho calor.
  • Cama o manta: Es importante que reconozca que tiene su propio lugar donde tumbarse, descansar y sentirse cómodo.
  • Toalla: Tanto si es verano y le gusta bañarse, como si es invierno y llueve. Es recomendable poder secarle antes de volver a montaros en la camper.
  • Cepillo: Cepillarle frecuentemente evitará que pierda mayor pelo dentro del vehículo, y eso favorecerá vuestra propia convivencia y limpieza.
  • Juguetes/pelotas: Aunque sabemos que la naturaleza es su mayor diversión y que no necesitan nada más que nuestra compañía, nunca está de más poder recurrir a cosas que sabemos que les vuelven locos.

 

Los perros son animales y por ello no se les puede pedir responsabilidades. Su educación y comportamiento depende completamente de ti.

Por habitabilidad, comodidad y seguridad recomendamos un máximo número de perros. Según modelo de camper, número de pasajeros y tamaño/peso de los perros.

Consúltanos para información más detallada.

 

Ah! Y en Rumbotierra, TU PERRO VIAJA GRATIS. 😉🐶

 

Fotografía de nuestro amigo @fedebosco
Modelo de camper: VW CALIFORNIA OCEAN T6.1